13 de enero de 2015

Opciones para Estudiar a Distancia

Vivimos en la era de la informacion. Esto nos permite, gracias al avance y desarrollo de las diferentes tecnologias, poder comunicarnos de manera muy facil y veloz con tan solo clickear un boton de un ordenador, un boton de un celular o incluso la presion sobre una pantalla tactil de algun artefacto tecnologico como lo puede ser una tablet. 

Una de las ventajas de pertenecer a las primeras generaciones en la era de la informacion es poder fascinarse de los beneficios y ventajas que conllevan la consecuencia de la facilidad en la comunicacion. 

Como un emergente beneficio y/o ventaja de ésta "comunicacion" se encuentra la posibilidad de poder estudiar. Y mi intencion es poder compartir a traves de ésta entrada algunas de las opciones disponibles para estudiar un bachiller, alguna licenciatura, pospgrado, etc, etc. 

Siendo claro en mi intencion, les comparto: 

¿Qué es el PoliVirtual? 

Es el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN)* mediante el cual ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complemen​tarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Para garantizar la calidad de la atención a estudiantes y usuarios, en el Polivirtual confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas, a saber: unidades académicas, áreas de coordinación académica, técnica y administrativa. ​​​​​

Para Mayor Informacion: IPN 


Misión

Formar profesionales del más alto nivel y en diversas áreas del conocimiento; éticos y con un sólido compromiso social hacia su comunidad; competitivos nacional e internacionalmente; con espíritu emprendedor y los conocimientos para que respondan a los avances de la ciencia y la tecnología, así como a las necesidades de desarrollo económico, político, social y cultural del país.

Visión

Ser la institución líder de educación superior a distancia en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible e innovador y un amplio reconocimiento social, que promueva la preservación del medio ambiente, la generación de conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico.

Objetivo general

Ampliar las oportunidades y atender la demanda de educación superior en todo el país, bajo criterios y estándares de calidad e innovación permanentes, con especial atención a las regiones y grupos que por diversas razones no tienen acceso a servicios educativos escolarizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy Cristiano ♥

Soy Cristiano ♥