Es muy popular la frase: "La Ocasión hace al Ladrón..."
Todos sabemos a lo que se refiere esta frase. Básicamente en lo que se enfoca es en que a una persona no se le debe de presentar una circunstancia tentativa para tomar algo que no es suyo. Claro esta que somos humanos y cometemos errores. A veces por ingenuidad lo que hacemos es presentar estas "circunstancias" tentativas de forma inconsciente, pero a lo que va esta reflexión es en NO PRESENTAR una confianza EXCESIVA en personas que no conocemos y mucho menos en personas que conocemos y que pueden caer bajo la tentativa de Robar. Seamos Buenos, mas no seamos Ingenuos.
Es en ésta misma que me base para llegar a la conclusión de la frase plasmada en la Imagen: "La Ocasión hace al Ladrón... y la Justificación hace al Cobarde". No importa si el atraco fue de manera pasiva o de manera agresiva, un atraco es un atraco.
Señalamiento 1: Aunque ésta publicación va dirigida a la critica, también sé de situaciones radicales en que personas han tenido que llegar al atraco para poder sobrevivir 1.- A falta de oportunidades, o 2.- A falta de conocimiento sobre maneras dignas de ganarse el dinero o recibir apoyos.Con ello no busco justificar al ladrón en cualquiera de sus posiciones, pero es necesario igual no cerrar la mente antes de emplear un juicio.
Con el Señalamiento 1 quería exponer que no todo aquel ladrón es un "Cobarde" desde mi punto de vista. Ya que lo que hace al cobarde es la razón de la justificación y la conciencia con la que se efectúa una mala conducta. Es así mismo en el acto de Robo a la hora de justificar un mal acto, recurre a justificaciones vanas y/o inútiles.
Aun así, para que entiendan de manera practica a lo que me refiero les expongo éste video en el que un Señor de Edad Avanzada se ve en la "Necesidad" de tener que robar para subsistir, y aunque yo no conozco toda la verdad, o incluso algo de la verdad sobre su vida, me atrevería a justificar (EN PARTE) su acto.
Independientemente de lo anterior mencionado, en el vídeo, si es algo angustioso e incluso exasperarte saber de personas que tengan que recurrir a esta clase de actos para poder sobrevivir y yo solo espero nunca tener que estar en una posición de tal necesidad como para tener que robar.
Antes de juzgar sin saber, procura reconocer todos los panoramas y la información en su totalidad. Basándonos en esto: ¿Crees que nunca llegarías a Robar, o te encuentres en una posición de tal necesidad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario