13 de septiembre de 2013

¡Viva México!... ¡NO!... 2013 ¡No!

He a continuación un pequeño Análisis  Critica y Conclusión sobre lo que pienso en "Celebrar la Independencia de México éste año 2013". 
Lo que me inspiro a llevar acabo esta entrada fue una noticia en particular que descubrí mientras navegaba en Facebook. La noticia a la que hago menciona es: Gobierno prepara gran represión para el Día de la Independencia [1] (Aunque por el solo titulo sabemos a lo que va la noticia, los invito a ver antes la información del enlace que les presento para que entiendan mejor).

Bueno, mi punto no es algo nuevo, es más, yo creo que cualquier mexicano con un poco de sentido común puede llegar a la conclusión que les voy a exponer, pero tengo la iniciativa para compartirlo y hacérselo llegar a mas compatriotas, en vez de quedarme con la conclusión para mi y solo estar con los brazos cruzados. 

Veo conveniente saber un poco de historia antes de exponer mi conclusión. 
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821. [2]

En palabras breves y sencillas, la Independencia de México fue una Consecuencia que surge a partir de la incesante explotación y represión de El Pueblo Mexicano por parte de los Poderes y Autoridades Españolas que nos gobernaban

Ésta "explotación y represión" a Nosotros (El Pueblo Mexicano) era algo que los independentistas querían abolir. Ellos lo que querían era que los recursos que "nosotros" generábamos, se quedaran para "nosotros" y que no tuviéramos que dárselos a otras personas que NO miraban por nuestros intereses y bien estar.

De hecho, para que puedan entender de manera más explicita a lo que me refiero, les presento el Manifiesto que presenta el Militar y Guerrillero Español Francisco Javier Mina
«Sólo el rey, los empleados y los monopolistas son los que se aprovechan de la sujeción de América en perjuicio de los americanos. Ellos, pues, son los únicos enemigos y los que quisieran eternizar el pupilaje en que los tienen, a fin de elevar su fortuna y la de sus descendientes sobre las ruinas de este infeliz pueblo…[…]…Permitidme, mexicanos, participar de vuestras gloriosas tareas, aceptad los servicios que os ofrezco en favor de vuestra sublime empresa y contadme entre vuestros compatriotas. 
¡Ojalá acierte yo a merecer este título haciendo que vuestra libertad se enseñoree, o sacrificándole mi propia existencia! Entonces, en recompensa, decid a vuestros hijos: "Esta tierra fue dos veces inundada en sangre por españoles serviles, vasallos abyectos de un rey; pero hubo también españoles liberales y patriotas que sacrificaron su reposo y su vida por nuestro bien"».
Proclama del 25 de abril de 1817 de Francisco Xavier Mina en Soto la Marina. [3]
Con éste manifiesto podemos aprender que aparte de que hubo Valorosos Españoles dispuestos a sacrificar su propia vida por la Libertad de Nosotros existía algo que hasta el día de hoy Existe: "Un Rey (Presidente), Empleados ("Políticos") y Monopolistas (ADINERADOS, Dueños de Empresas que, a su vez, son dueñas de México -por desgracia...-).

Saben, cuando termine de leer éste Manifiesto de Mina, me dio mucha tristeza, pues me di cuenta que lo que hicimos fue que:
Por medio del proceso de Independencia, por parte de los Insurgentes y -una vez mostrando, y salvándolos, de la Ignorancia en la que vivían- el pueblo Mexicano, trasladaron el Poder de México de Personas Extranjeras a Personas que velaban por el Bienestar y Correcta administración de los Recursos de México y hasta el día de hoy, por desgracia a venido a parar (en general) a manos de Gandallas y Neófitos de la Mala Política, INEPTOS, Incapaces e Incompetentes. 
Algo que tengo muy claro es que para que un buen gobierno se desarrolle de la manera más optima, es necesario que exista una correcta dirección. O sea, que: 
  1. Haya una persona preparada y capaz -en éste caso- de hacer mejor a un país. 
  2. Que esa misma persona vele por los intereses y bienestar del pueblo Mexicano. 
  3. Como también sea simpatizante del Pueblo por ser una persona que demuestre CONOCIMIENTOS Amplios y Resultados en algún otro puesto como Servidor Publico. 
Es muy basta y clara la diferencia entre lo que hay y lo que creo que debe de tener una persona que dirige, con lo que que ahora nos dirige y representa.

No me considero un Mexicano "mas" (pues con eso menospreciaría mi experiencia como Joven Mexicano) -para la Aristocracia Mexicana- que reniega de como el poder del que gozan los políticos para poder cambiar a un país lo han utilizado para aprovecharse (de manera personal) y explotar al (de acuerdo a las palabras de Francisco Mina) Infeliz Pueblo Mexicano. Y no reniego de eso, por que también estoy consciente que a habido muy buenos Presidentes y Políticos, incluso, también estoy seguro que hay muy buenos Empresarios. Con esto, ACLARO:
RENIEGO de todo aquel SERVIDOR PUBLICO que no se encuentra en disposición de buscar y LUCHAR por los intereses y bienestar de su Correspondiente Sector. 
Y una vez dicho ésto, les expongo mi Conclusión:
Yo creo que México no se encuentra en posición de Celebrar un Hecho Histórico como lo es la Independencia de nuestra Nación, ya que es un Hecho que nace a partir de la Inconformidad. Un hecho que nace a partir de la Opresión y la Represión de todo el pueblo Mexicano; de la Sujeción de Poderes Extranjeros hacia la educación mexiquense; de la explotación laboral. 
Nos encontramos en tiempos donde mostramos nuestra inconformidad, y cuando alguien muestra inconformidad ese alguien lo que quiere es que te resuelvan, no que te den una palmadita en el hombro y te digan: -Si Mijo, luego venga, que alcabus, ni aunque se manifieste usted y todo el pueblo mexicano, no se le resolverá nada- . 
SOMOS EL PUEBLO, y EL PUEBLO MANDA AL GOBIERNO Y NO AL REVES. Si algo no nos gusta, protestamos y esperamos que nos hagan caso, no que se cobije -el gobierno- bajo las faldas del Ejercito, que los políticos hacen ver Cobardes e Ignorantes haciéndolos trabajar en contra del pueblo y no para Él (o sea, para el pueblo).
Mis intenciones con ésto es abrir la mente a cuanta gente me sea posible para entender que realmente no nos encontramos en situación de Celebrar, reconociendo las manifestaciones basadas en INCONFORMIDAD del Actual Pueblo de México. Sobre todo aquellas manifestaciones que en las ultimas semanas a causado mucho alardeo de paz por parte del Gobierno Mexicano y escándalo entre los medios de comunicación mediocres que ni son necesarios mencionar. 

Yo me considero un Simple Mexicano entre la gran cantidad de personas que están en México dispuestas a dar su vida en pos de los Derechos de quienes mas lo necesitan. Un Difusor incesante de la Sensibilización y Concientización Social. Sin mas por añadir -y solo esperando una buena respuesta del auditorio hacia la causa-, eso es todo por mi parte, espero entiendan un poco mi punto de vista. A quienes terminaron de leer éste articulo, MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS, a quienes solo lo leyeron entre lineas, bueno... cada quien es Responsable de su propia educación.
Un Saludo Cordial y a la Distancia de su Amigo: Renato Fabio Vega Montoya


Enlace Directo a la 

Fuentes: 
[1].- Enlace de la Noticia que me inspiro para crear la entrada: 

[2].- Enlace que presenta información acerca de la Independencia de México:

[3].- Enlace del Manifiesto de Francisco Xavier Mina: 
Wikipedia: Expedicion de Francisco Xavier Mina

----- ¡¡¡COMPARTE!!! ------


Material Extra
Enlace Directo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy Cristiano ♥

Soy Cristiano ♥